Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

Peinados más Buscados, Paso a Paso

Ondas Definidas

Este peinado es la solución ideal para aportar a las melenas largas y lisas un aspecto frondoso, lleno de cuerpo y cargado de volumen.




Paso 1
Recoge la parte superior de tu pelo con una pinza y deja libre la zona más cercana a la nuca. La cantidad que reserves ha de ser proporcional al grosor de la tenacilla que utilices luego.




Paso 2
Antes de empezar con el proceso de rizado, rocía cada mechón con un producto específico que proteja el cabello contra las agesiones del secado artificial.Enrolla pequeñas cantidades alrededor de las tenacillas, dejando libres las puntas.




Paso 3
Espera a que el pelo alcance la temperatura adecuada y, a la hora de apartarlo hazlo lentamente pero con firmeza. Mantén los bucles con clips.



Paso 4
Repite todo el proceso en la parte superior, pero sin marcar mucho, ya que un acabado con demasiadas ondas puede resultar anticuado. Por último, extiende un gel fijador con los dedos para sellar el efecto muelle.





Moño Italiano

Aunque la primera vez que lo hagas el resultado no sea impecable , con un poco de práctica lograrás el objetivo buscado.




Paso 1
Con un peine fino, dibuja una raya central que divida tu pelo justo por el medio. Aplica después un spray que te aporte textura en las raíces y masajes todo lentamente con las manos.




Paso 2
Separa cada mitad del cabello por mechones con el mismo peine del paso anterior y empápalos con laca uno a uno. Es muy importante que confíes en el efecto volumen del fijador para que el peinado te aguante toda la jornada. En este caso, los excesos no son un error.




Paso 3
A continuación, enrolla hacia dentro la mitad de la melena ayudándote de un rulo. Para que no resbale ningún mechón, utiliza horquillas y esconde las puntas a lo largo de la raya.




Paso 4
Repite los mismos pasos para la otra mitad hasta que consigas dos acabados totalmente simétricos. Por último, cepilla y alisa la parte de delante.





Liso Informal

Consigue un acabado digno de los mejores salones de belleza con la ayuda de cepillos de pelo natural o con fibras vegetales.




Paso 1
Después de deshumedecer el pelo usando el difusor, sepáralo e impregna pequeños mechones con un producto que te aporte brillo al instante.




Paso 2
Enrosca las puntas alrededor de un cepillo redondo y hazlo rodar hasta llegar a la raíz. Una vez tengas todo el cabello sujeto, fija el conjunto con un toque de secador durante varios segundos y suéltalo de forma rápida. Es importante que este gesto sea siempre hacia arriba para no bajar el peinado.




Paso 3
Vuelve a repetir el proceso pero, esta vez, con la posición de frío en el secador para precisar el rizo. Haz lo mismo con cada uno de los mechones y una vez hayas terminado pasa el cepillo de forma suave para evitar que se queden demasiado definidos.




Paso 4
Para terminar, carda un poco las raíces para despegarlas bien del cuero cabelludo.





Trenza Deshecha

Esta trenza requiere técnica, pero cuando la domines podrás utilizarla para tejer una falsa diadema de pelo que rodee tu frente al estilo reina.




Paso 1
Después del secador, utiliza un spray especial para aumentar la consistencia y el brillo del pelo. ¿El objetivo? Evitar que los mechones se resbalen a la hora de hacer el paso a paso. Después, recoge el flequillo a un lado con una pinza en el lateral hacia el que quieras colgar la trenza.




Paso 2
Anuda el resto de la melena en una coleta lateral baja y divídela en dos partes iguales. Coge pequeños mechones de cada uno de los lados y llévalos uno a uno hacia el extremo contrario.



Paso 3
Cuando hayas terminado, y para conseguir un aspecto más natural, pasa delicadamente los dedos entre el trenzado. No se trata de deshacer el trabajo, sino simplemente de aparentar un acabado más desaliñado.




Paso 4
Finalmente, integra al conjunto el flequillo que habías apartado y dale forma con la ayuda del secador y la plancha.




Coleta Tirante

Alta y con algo de tupé, esta coleta te dará un toque muy glamouroso y "vintage" ideal para ir a trabajar o asistir a un cóctel formal.




Paso 1
Lávate el cabello con un champú de volumen que te aporte textura y deja que se seque al aire. Después, péinalo con un cepillo grande, redondo y de púas naturales.¿El truco? No insistir mucho en este proceso porque se corre el riesgo de perder el cuerpo.




Paso 2
Divide tu melena en dos y carda la zona de la coronilla empezando por las puntas. Una vez que tengas toda la parte superior abultada, rocíala con una cantidad generosa de laca. No tengas miedo a excederte, porque uno de los secretos de este peinado es el volumen extra.




Paso 3
Organiza de nuevo la parte superior en pequeños mechones y cepíllalos uno a uno de arriba abajo, colocándolos hacia atrás para ir definiendo el peinado.




Paso 4
Recoge todo el conjunto con una goma elástica a una altura media y alisa la coleta con la mano para matizar el alisado.




Moño de Ballet

Este verano, el moño es el aliado ideal si buscas un estilismo "minimal" y elegante. De día llévalo sin gomina y por la noche, con brillo.




Paso 1
Peine en la mano, dibuja una raya muy definida en la parte lateral de la cabeza que más te favorezca y rocía la melena con un fijador de textura extrafuerte.




Paso 2
Cepilla todo el cabello para que no se escape ningún mechón en el proceso y hazte una coleta tirante en la parte baja de la nuca. Impregna la zona superior con gomina para darle un acabado pulido y fíjala con el secador a máxima potencia.




Paso 3
Enrolla la coleta en forma de espial sobre sí misma hasta que quede completamente tirante y luego enróscala alrededor de la raíz hasta construir un rodete.




Paso 4
Fija muy bien el moño con horquillas invisibles hasta que el recogido quede perfectamente sujeto. De su estabilidad depende el éxito. Por último, y para igualar el efecto encerado en la parte superior, termina con un toque abundante de gomina.






Fuente: elle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...